La Kinesiología Puede Ayudarte

¿Has escuchado de Kinesiología, Toque Para la Salud, o Test Muscular?

Es una técnica enmarcada dentro de las terapias holísticas y que sigue desarrollándose como un método de ayuda terapéutica para reforzar el sistema inmunológico, reducir el estrés, y recobrar la salud física y mental.

En el año 1964, el Doctor George Goodheart, quiropráctico de profesión, descubrió que la debilidad en un músculo produce una tensión y/o dolor compensatorio en otro (cabe mencionar que la práctica aplicada hasta ese momento se centraba solo en aliviar la molestia en el músculo débil). Goodheart identificó la estrecha relación que había entre los órganos y los músculos correspondientes, observando que los músculos y los órganos comparten la misma trayectoria de los nervios a través del foramen intervertebral, y confirmó que la debilidad de un músculo podía provocar que el músculo contrario pareciera o se pusiera tenso. Así fue como nació la Kinesiología Aplicada.

En los años 70, John Thie, doctor quiropráctico y discípulo del Dr. Goodheart, siguió realizando sus estudios e identificó que, a través de un test muscular, podía emplear los principios de la Kinesiología Aplicada para evaluar el estado funcional del sistema nervioso en general. Esta prueba, no solo ayudaba a corregir desequilibrios musculares, sino a medir sus efectos en el estado de salud de la persona, logrando identificar el origen del bloqueo no solo en el campo físico, sino en el energético, mental, bioquímico, y hasta emocional. Y es así nace el método de Toque para la Salud, que utiliza fundamentos de medicina tradicional china y une la filosofía asiática con la occidental.

En el llamado Test Muscular, el kinesiólogo aplica una presión firme o ligera en los músculos, y el tipo de respuesta a esta presión determina si el músculo está funcionando correctamente o no. Se entiende que los desequilibrios en el tono muscular provocan desviaciones estructurales que pueden causar varios tipos de quejas, que van desde molestias y dolor, hasta condiciones que pueden desembocar en enfermedades serias.

Actualmente, el método de Toque para la Salud se enseña en más de 100 países y sigue un programa riguroso que combina conocimientos de acupresión, medicina tradicional china, osteopatía, quiropráctica y nutrición, donde se examinan 42 músculos y todas sus asociaciones físicas, emocionales y energéticas.

En Terapias Alternativas AUM ponemos estos conocimientos a tu alcance y, combinados con terapias alternativas de sanación como el Shiatsu, Reiki, Flores de Bach, Reflexología y Masajes especializados, te ayudamos a encontrar el balance energético, y recuperar tu salud física, mental y emocional.

“El poder que creó el cuerpo es el poder que puede sanar el cuerpo”

Dr. George Goodheart, DC
Fundador de Applied Kinesiology

toque para la salud
terapia
medicina alternativa
kinesiologia
kinesiologia plaicada
centro holistico
terapias alternativas
test muscular
testaje muscular
george goodheart
kinesiology
terapias alternativas aum

Agenda tu Cita Tel. 771.719.8554

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas o agendar una cita.