Blog: El estrés y sus efectos en nuestra vida diaria

Todos escuchamos de estrés pero, ¿realmente sabemos qué es y cómo afecta nuestra vida diaria?

La palabra estrés se refiere a cualquier reacción de nuestro cuerpo ante un estímulo físico, mental y/o emocional que afecta nuestro equilibrio natural. Nosotros no nacimos para estar estresados, pero las circunstancias de nuestra vida, hábitos alimenticios o ritmo exigente, nos causan estrés y es ahí donde se origina la enfermedad o mal funcionamiento de los sistemas del cuerpo.

Stress - woman stressed with headache

El estrés nos puede ocasionar fatiga, dolor de cabeza, enojo, baja autoestima, aislamiento, presión alta, entre muchas otras cosas, y se convierte en el origen fundamental de enfermedades. Investigaciones nos indican que más del 80% de las enfermedades se originan o están relacionadas con el estrés, incluyendo enfermedades cardiovasculares, alteraciones endocrinas, problemas cutáneos e infecciones. Algunos investigadores médicos opinan que el estrés es uno de los principales causantes del dolor de espalda, así como uno de los precursores de la ansiedad y depresión.

Aunque el estrés puede ser considerado un problema psicológico, éste afecta de gran manera el aspecto físico. Cuando el cuerpo humano está sometido a largos periodos de estrés, el organismo no solo pierde muchos nutrientes, sino además reduce su capacidad de reponerlos adecuadamente. Headache

De igual manera, el organismo reacciona ante el estrés con una serie de cambios fisiológicos  como lo son el aumento en la presión arterial, la aceleración de la frecuencia cardiaca y una mayor tensión muscular. Y es aquí donde las terapias alternativas tienen gran importancia.

Uno de los principales objetivos de las terapias alternativas es lograr un estado de relajación, permitiéndole al cuerpo un periodo de descanso y de recuperación. Terapias desestresantes como el Shiatsu, el masaje tailandés o el Reiki, tienen un efecto positivo en el balance psico-corporal y en la salud de las personas, regresándole a nuestro cuerpo las herramientas para recuperar su equilibrio energético y reestablecer su estado natural.

Depositphotos_8860670_l-2015

Si sientes que el estrés está afectando tu salud y bienestar emocional, te invitamos a visitar nuestro centro y probar nuestros servicios. Contamos con más de 15 años de experiencia, y las terapias que ofrecemos te ayudarán en lo individual o en su conjunto, a mejorar tu salud física y mental.

Nos vemos pronto,

D.N. Arturo Herrera

Director, Terapias Alternativas AUM

 


 

 

Regresar a página principal

Nuestros Servicios